lunes, 23 de enero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

COMISION INTERNA CANAL 9

(Sindicato Argentino de Televisión)

TELEARTE S.A., la empresa que opera la licencia de CANAL 9 decidió el despido de dos compañeros representados por el Sindicato Argentino de Televisión.

El lunes 16 de enero nos enteramos del despido de un compañero microfonista. La empresa alegó una causa justificada en el telegrama de despido, por lo tanto el compañero no percibirá indemnización alguna. Cuando los delegados fuimos a preguntar cuales eran las causas y que nos demuestren la veracidad de las mismas, la respuesta de Recursos Humanos fue siempre esquiva y no aclararon nada más. Por este motivo en una Asamblea llevada a cabo el viernes 20 de enero se decidió tomar una medida de fuerza para este próximo jueves 26 de enero.

A esto se sumó que hoy, lunes 23 de enero nos enteramos del despido de un editor que estando de vacaciones también fue despedido con causa. Obviamente una causa que la empresa tampoco explicó ni en el telegrama ni a los delegados. La únicas explicaciones son que cometieron algún error informado por los superiores pero que Recursos Humanos no sabe cuales son.

Por lo tanto, mañana habrá una Asamblea a las 13.30 hs. en la cual se definirán las medidas a tomar para manifestar nuestro repudió a este accionar de la empresa.

Por favor difundir. Comisión Interna Canal 9 (SATSAID)


Contactos:

Facundo 15-6209-1810

Gustavo 15-5717-1894

María 15-5743-8729

No hay comentarios: